Capacitaciones para empresas y organizaciones

En el marco de la transformación digital, las compañías deben redefinir la organización del trabajo y las habilidades que requieren sus profesionales para seguir siendo competitivas.

 

La capacitación para empresas en formato elearning es una excelente solución a esa demanda de actualización continua de competencias, ya que permite optimizar tiempos, costos y recursos, en un ambiente virtual pedagógico, especialmente desarrollado y respetando la cultura organizacional.

 

Las organizaciones que se destacan hoy son aquellas que invierten en la capacitación de su capital humano para lograr alto nivel de desempeño en las diferentes áreas de trabajo. El e-learning se transforma entonces en un aliado estratégico.

 

 

El proceso de capacitación de una empresa es un medio para contribuir a la estrategia institucional y sus objetivos están orientados a la consecución de objetivos productivos o propios del negocio o actividad de la organización, con lo cual todas las fases y pasos del proceso de capacitación de una organización tienen la identidad del sistema en el que están insertos y funcionan dentro de ese entorno en particular.

Al ser el puntapié inicial de todo proceso de capacitación, la detección de necesidades es una de las principales tareas que deben llevarse a cabo y que garantizan o no el éxito de una estrategia de capacitación porque no sólo son el origen de los proyectos de capacitación sino que también implícitamente definen el rumbo que el proceso tomará (objetivos específicos), la forma en la que será llevado a cabo (desarrollo metodológico del plan), quién y de qué manera deberá recibir esta capacitación (gestión e implementación) y principalmente qué problema se busca solucionar o qué comportamiento se busca mejorar (evaluación).

 

Cada proceso de capacitación es único y debe estar hecho a medida de la cultura organizacional en la que está inmerso y los objetivos de la misma.

 

Las organizaciones comprometidas con el éxito están abiertas a un constante aprendizaje. Esto implica generar condiciones para mantener en un aprendizaje continuo y enmarcarlas como el activo fundamental de la organización.

 

Motivos por los cuales una organización puede necesitar de capacitación

  • Actualizar los conocimientos que sus colaboradores ya poseen.
  • Transmitir conocimiento nuevo.
  • Inducir al puesto o tarea que se realizará.
  • Involucrar a sus empleados en la cultura organizacional.
  • Homogeneizar en aspectos propios de cada organización: estructura, terminologías, normas, orientación del negocio, foco, etc.
  • Fomentar el crecimiento profesional de sus empleados en un plan de carrera.
  • Especializar a sus empleados en procesos internos propios de la empresa. ·
  • Democratizar el conocimiento y no correr el riesgo de que esté sólo en la mente de unos pocos.
  • Mejorar la calidad del producto /servicio y de los recursos humanos.
  • Obtener mayor productividad. ·
  • Generar / impulsar cambio.

 

Formación continua, actualización profesional, desarrollo de capacidades laborales.

Son muchas las ventajas que tiene este tipo de formación en las organizaciones:

  • A través de una formación a distancia, el trabajador puede mejorar sus aptitudes y competencias.
  • La formación e-Learning puede llegar a un mayor número de colaboradores de forma simultánea y esto podría suponer un ahorro de los recursos materiales, de infraestructura, económicos, etc.
  • Este tipo de aprendizaje permite al alumno fijar su propio ritmo de aprendizaje y brinda una mayor flexibilidad horaria para un mejor aprovechamiento del tiempo sin importar su ubicación geográfica.
  • Facilita la distribución y actualización de material formativo, y relevante para la organización, como manuales, tutoriales, procedimientos, documentos, etc.
  • Es aplicable a diversos tipos de organizaciones ,en los cuales sus miembros están ubicados en distintos puntos geográficos del país, y las posibilidades y costos de traslado, hacen muy dificil la capacitación.
  • La implementación de capacitaciones e-learning desarrolladas integramente con software de código abierto (OpenCourse), son una excelente opción para las organizaciones, ya que no requieren de una gran inversión en costosas plataformas virtuales.

 

El e-Learning es, cada vez más, un sistema de estudio-aprendizaje preferido por las empresas y organizaciones por permitir hacer llegar una formación más personalizada a un mayor número de trabajadores y colaboradores.

 


Capacitaciones para call center realizadas a medida. Destinadas a la formación continua de los operadores telefónicos.

Ahorre costos, capacite a sus operadores y logre mejores resultados. La capacitación elearning es un complemento perfectamente adaptable a cualquier organización.

Todos los cursos son realizados a medida del call center, teniendo en cuenta las características de la organización, el producto/ servicio que comercializa, tipo de cliente con el que trata y la experiencia de sus colaboradores.

 

Las capacitaciones para call center pueden estar enfocados a:

  • Atención al cliente: Manejo de la llamada, tiempos, relaclamos. Valor y satisfacción, segmentación de clientes. Actitud positiva, empatía, inteligencia emocional. Calidad de atención.
  • Ventas (telemarketing):comunicación inicial, gestión de prospectos,  cierre de ventas.
  • Cobranzas y negociación: manejo de conflictos, negociación efectiva.
  • Fidelización del cliente: retención de clientes.
  • Conocimiento de nuevos productos o servicios
  • Trabajo en equipo y actualización de competencias.
  • Inducción a la empresa: Existe una primera capacitación que tiene que ver con la inducción a la organización y con la entrega de materiales específicos para la campaña que se ha asignado a cada agente. Esta capacitación es importante y debe gestionarse de modo integral.

 


Capacitaciones semi – presenciales o totalmente virtuales.

El aprendizaje semi-presencial combina encuentros presenciales (in company) y actividades virtuales.  En ambos casos, se promoverá una participación activa de los operadores a través del trabajo con casos reales, ejercicios y juegos de aplicación.

Se utilizará la dinámica de situaciones de rol entre participantes para realizar una mejor identificación e incorporación del manejo de las habilidades requeridas en la atención al cliente.

Rol playing: en esta actividad se realiza una simulación tomando ejemplos de problemáticas de la atención al cliente. El objetivo es que el participante comprenda de manera práctica y pueda involucrarse en la búsqueda de soluciones junto al docente.

Capacitación a Distancia

CAPACITACIÓN A DISTANCIA (E-LEARNING)

En el contexto actual, las nuevas tecnologías han modificado la forma en que las personas se relacionan, implicando un cambio en la manera de informarse, comunicarse y trabajar, pero también en lo que refiere a la capacitación profesional.

Capacitación In - Company

CAPACITACIÓN IN – COMPANY, SEMIPRESENCIAL

Los cursos de capacitación adquieren un gran valor cuando son diseñadas a la medida de las necesidades específicas del organizador, ya que permiten crear ámbitos de desarrollo conjunto, compartir una filosofía y seguir los mismos objetivos.

 

 


Contratación de servicios adicionales

  • Escuchas de calidad
  • Devoluciones y couch a los operadores
  • Planes de mejora continua
  • Auditorias.
  • Detección de necesidades de capacitación
  • Talleres para el manejo de stress
  • Encuestas de clima laboral
  • Armado de speach
  • Cliente encubierto:  permite evaluar los servicios y/o productos que se ofertan dentro de un establecimiento, ofrece a los dueños de negocios, gerentes y administradores, un panorama claro sobre el cual se pueden tomar decisiones acertadas.

 


 

La capacitación e-learning está en condiciones de:

  • Generar posibilidades de capacitación en forma permanente.
  • No desvincular a las personas que reciben la capacitación de su contexto ni de su ámbito laboral, puesto que al flexibilizar el espacio y tiempo de la capacitación, permite una autoadministración de esos recursos haciéndolos compatibles con obligaciones familiares y de empleo.
  • Atender al mismo tiempo las necesidades educativas de una gran cantidad de personas aunque medie dispersión geográfica, ya que no exige desplazamientos de profesores ni de alumnos.
  • Mejorar la calidad de la capacitación brindada porque puede asignar la elaboración de los materiales a los mejores especialistas y lograr que el mismo mensaje llegue a todos con el mismo nivel, sin distorsiones ni omisiones.
  • Promover en forma creciente la autonomía de los participantes, que gradualmente van adquiriendo hábitos de estudio independiente y de resolución de problemas en forma autónoma.
  • Formalizar vías permanentes de comunicación bi y multidireccional entre la institución y cada participante y entre los participantes entre sí.
  • Disminuir costos en forma creciente, ya que luego de una importante inversión inicial, el amplio margen de cobertura que puede alcanzar torna más económico todo el proceso.

¿Como se realiza el proceso de capacitación e-learning en una organización?

El proceso de capacitación de una organización es un medio para contribuir a la estrategia institucional y sus objetivos están orientados a la consecución de objetivos productivos o propios del negocio o actividad de la organización, con lo cual todas las fases y pasos del proceso de capacitación de una organización tienen la identidad del sistema en el que están insertos y funcionan dentro de ese entorno en particular.Al ser el puntapié inicial de todo proceso de capacitación, la detección de necesidades es una de las principales tareas que deben llevarse a cabo y que garantizan o no el éxito de una estrategia de capacitación porque no sólo son el origen de los proyectos de capacitación sino que también implícitamente definen el rumbo que el proceso tomará (objetivos específicos), la forma en la que será llevado a cabo (desarrollo metodológico del plan), quién y de qué manera deberá recibir esta capacitación (gestión e implementación) y principalmente qué problema se busca solucionar o qué comportamiento se busca mejorar (evaluación).

Mantené a tus empleados o colaboradores, motivados y capacitados, con tu propia Aula Virtual.

 


Para más información, podes solicitar una entrevista personal enviando un mail a: veronica@garciafidalgo.com, o bien completando el formulario de contacto.